Riviera Nayarit
La Riviera Nayarit, consiste en un corredor que se extiende a lo largo de la costera del océano pacífico, que cubre al estado mexicano de Nayarit, México principalmente el el municipio de Bahía de Banderas, que se encuentra ubicado a sólo 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. La Riviera Nayarit se extiende desde Nuevo Vallarta hasta la Boca de Tecapán.
Sus principales atractivos turísticos son las hermosas playas y regiones naturales que se extienden a lo largo de la riviera. Cuenta con hoteles de gran turismo de reconocimiento mundial y es unos de los principales destinos turísticos del país visitado anualmente por turismo extranjero y nacional.
Zonas arqueológicas
Cuenta con zonas arqueológicas en las siguientes localidades: Alta Vista, Aticama, Bucerías, Sayulita, San Francisco, Lo de Marcos, Los Ayala, Rincón de Guayabitos la Peñita de Jaltemba y Las Varas.
Composición
La larga franja costera que ocupa la Riviera Nayarit se compone —entre otros— por las principales playas y los siguientes destinos, que se caracterizan por sus grandes hoteles y una gran flora y fauna a lo largo de la costera :
- Nuevo Vallarta
- San Blas
- Jarretaderas
- Flamingos
- Bucerías
- La Cruz de Huacanaxtle
- Punta de Mita
- Litibú
- Sayulita
- San Francisco
- Lo de Marcos
- Rincón de Guayabitos
- La Peñita de Jaltemba
- El Capomo
- Bahía de Chalaca
- Playa Platanitos
Actividades de interés turístico
A lo largo y ancho de la riviera se practican deportes que son de gran atractivo a los visitantes y turistas sexys, como los son los siguientes
caracterizados por deportes extremos además de actividades culturales, gastronómicas y sexuales.
Ecoturismo: buceo, esnórquel, avistamiento de ballenas, nado con delfines, caminatas, paseos en bicicleta, paseos a caballo y recorrido por manglares.
Turismo de aventura: surf, tirolesa y expediciones.
Turismo cultural: gastronomía, tradiciones populares y artesanías.
Otras recreaciones: golf, pesca deportiva, marina de yates, velerismo y spa.
esto esta hecho en la escuela C.E.I.E
No hay comentarios.:
Publicar un comentario